¿Cuando fue la última vez que te evaluaste la audición?
"Es esencial conocer nuestra sensibilidad auditiva para así poder tomar las medidas oportunas para no perder audición".
Aunque estamos en pleno Siglo XXI todavía hay muchas personas que no están concienciadas con el verdadero problema que supone perder sensibilidad auditiva. Podemor afirmar sabiendo que no nos equivocamos que la mayoría de la población no se somete a ninguna evaluación para conocer su verdadero estado auditivo. A pesar de que es recomendable evaluarse la audición al menos una vez al año la mayor parte de los ciudadanos nunca lo hacen.
La mayoría de las personas que acuden a nuestro centro auditivo a evaluar su audición lo hacen cuando los síntomas de la pérdida auditiva ya son muy evidentes. Recordemos que la audición perdida no se puede recuperar por lo que es necesario actuar para evitar el deterioro que puede llevar a la sordera.
Desde Alto y Claro, centro auditivo de Donosti, invitamos a todas las personas a que pasen por nuestro gabinete auditivo para que podamos descubrir su sensibilidad auditiva. Con una simple evaluación auditiva anual podremos actuar a tiempo evitando los problemas que genera la pérdida auditiva.
Perder oído es limitante y por tanto reduce la vida social y familiar de las personas que padecen esta discapacidad. Si bien es cierto que la mayor parte de las pérdidas de audición se pueden "llevar" con ayudas auditivas, como los audífonos, si la pérdida es muy grave poco se va a poder hacer. Como la experiencia nos ha demostrado el tiempo es un factor clave para actuar en los casos de pérdida auditiva, cuanto antes actuemos mucho mejor va a ser el tratamiento, más efectivos los medios, y además la pérdida auditiva será menor.
Desde Alto y Claro, gabinete auditivo de San Sebastián, ponemos todos nuestros medios a su disposición. Usted solo debe indicarnos cuando quiere pasar a realizarse su prueba de audición, evaluación o audiometría, y le reservaremos el día y la hora que mejor le convengan.