Atención a estas señales que te indican que pierdes audición
Si nos realizáramos una revisión auditiva anual este artículo no tendría sentido, pero como no es así, te presentamos algunos indicios que te pueden indicar que estás perdiendo audición.
En el sector médico auditivo siempre decimos que la última persona en enterarse que se está quedando sorda es el propio afectado y como no queremos que esto te ocurra a ti, te vamos a dar unas claves y si te sientes identificado con alguna de ellas no pierdas tiempo y acude a nuestro centro auditivo para que podamos realizarte una evaluación auditiva.
Si últimamente te están diciendo las personas con las que te relacionas que "te estás quedando sordo" debes empezar a pensar que posiblemente tengas problemas de pérdida auditiva. Para que estas personas lleguen a esta conclusión has tenido que darles muestras de que no escuchas bien, por ejemplo indicándoles que te repitan algo varias veces, o simplemente ignorando las conversaciones por las dificultades para comprender lo que se está diciendo.
Si adviertes que necesitas concentrarte para poder seguir las conversaciones, o que necesitas mirar a tu interlocutor para entender el habla, y cuando dejas de hacerlo pierdes el hilo, es posible también que estés sufriendo pérdida auditiva.
Otro indicio claro de pérdida de audición es el uso que hacemos del volumen en la televisión. Si lo ponemos cada vez a un nivel de volumen más alto es porque estamos perdiendo audición. Esto además se puede confirmar si coincidimos con algún miembro de la familia que nos indica que "lo tenemos muy alto".
Si empezamos a cambiar de comportamiento, por ejemplo dejando de acudir a eventos o encuentros que antes nos gustaban, puede ser que estemos haciéndolo por nuestra incapacidad para sentirnos cómodos en dichas reuniones por la dificultad para entender lo que se dice o se cuenta.
En cualquier caso recomendamos una revisión auditiva anual al menos, pero en caso de no realizarse si que pedimos que ante cualquier inidicio o señal que nos haga pensar que estamos perdiendo audición acudamos a nuestro centro auditivo, en este caso Alto y Claro en San Sebastián, para someternos a una revisión auditiva. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso, y si no quiere esperar incluso puede pedir cita directamente desde aquí: Pedir Cita