Cómo cuidar tus audífonos
En el Centro Auditivo Alto y Claro, en San Sebastián, no solo vamos a solucionar tu pérdida auditiva sino que además te vamos a aconsejar acerca de cómo cuidar tus audífonos para que funcionen en perfecto estado.
Nuestro objetivo va a ser que cuando cambies de audífonos sea porque te apetezca y no porque te hayan dejado de funcionar, y por ello te vamos a facilitar unos consejos para que puedas prolongar su vida útil.
Lo más práctico es seguir los consejos que nos va a facilitar el fabricante pero aún así vamos a hacer un repaso de los mayores enemigos de los audífonos.
Aunque parezca mentira el mayor problema para la integridad de los audífonos son las caídas accidentales. Nuestra recomendación en este caso siempre es la misma, cuando no vayamos a usar los audífonos lo mejor es dejarlos protegidos en su estuche. Colocarlos sobre la mesa, en la estantería, en el lavabo,... suelen generar situaciones de riesgo. Dejar los audífonos a la vista implica además que van a estar al alcance niños, de mascotas, expuestos al sol directamente, etc.
Después del uso de los audífonos se recomienda limpiarlos detenidamente. Esta operación apenas nos va a llevar unos minutos pero de la limpieza va a depender que no se obstruyan y que el sonido fluya, por tanto, perfectamente. Los profesionales del centro auditivo Alto y Claro le vamos a indicar cómo limpiar los audífonos una vez que los hayan adquirido.
El agua y la humedad también suelen ser enemigos de estos dispositivos. Decimos suelen porque hoy en día ya existen audífonos más preparados para soportar estos ambientes húmedos pero aún así hay que evitar mojarlos. Si nos vamos a duchar, por ejemplo, es conveniente dejarlos fuera del cuarto de baño.
Otro de los aspectos que debemos cuidar es que cuando no los vayamos usar por un tiempo más largo de lo normal les quitemos las pilas o baterías. Al igual que hacemos con el resto de aparatos que emplean pilas hay que extraerlas para evitar problemas de sulfatación y por tanto de pérdida de contacto.
Del cuidado que prestemos a nuestros audífonos va a depender su durabilidad.