Revisiones Auditivas gratuitas en San Sebastián
Existe una forma de comprobar que oímos en buenas condiciones y esta es realizándose una revisión auditiva.
Si reside en San Sebastián, los profesionales sanitarios del Centro Auditivo Alto y Claro estamos a su disposición para que se pueda realizar una evaluación auditiva sin compromiso por su parte.
En tan solo unos minutos va a poder someterse a una revisión auditiva en la que va a conocer de primera mano su sensibilidad auditiva real. Estas revisiones son recomendadas siempre para mayores de 55-60 años pero desde nuestro Centro Auditivo la recomendamos para todas las personas independientemente de su edad, ya que, aunque los mayores son los que tienen una mayor predisposición a sufrir pérdidas auditivas, cada día son más jóvenes las personas que las padecen.
Dejar de oír es, en la mayoría de los casos, un problema natural relacionado con la edad y con el tratamiento al que hayamos sometido a nuestros oídos a lo largo de nuestra vida, pero eso no significa que debamos resignarnos a no oír sino todo lo contrario, debemos poner los medios y las medidas para que esta deficiencia no nos impida llevar una vida plena. Dejar de oír significa renunciar a ciertas actividades que nos van a producir insatisfacción y frustración; pero existen soluciones a la medida de cada uno que nos van a ayudar a recuperar esa parte del espectro sonoro que habíamos dejado de percibir.
Los audífonos se adaptan a cada persona en particular, de tal manera que podemos decir que no existen dos iguales. La adaptación a cada persona se realiza de un modo individual en función de su pérdida auditiva pero además en función de su actividad, tanto social como familiar y laboral, en caso de que aún se encuentre en edad de trabajar.
Mediante estas simples revisiones auditivas vamos a poder tomar medidas a tiempo e impedir que la pérdida auditiva vaya a peor. Podremos detener el proceso sabiendo que la sensibilidad auditiva perdida no se recupera pero que mediante audífonos vamos a poder cubrir esa parte.