Un audífono es caro cuando no se usa
Existe la creencia de que los audífonos son caros pero la única verdad es que solo lo son si no se usan.
En el Centro Auditivo Alto y claro queremos acabar con el mito de que los audífonos son caros. Y esto es muy fácil de rebatir puesto que las personas que emplean audífonos de un modo habitual no pueden vivir sin ellos. También queremos aclarar que es cierto que cuestan dinero pero que gracias a nuestras facilidades de pago puede contar con ellos sin tener que renunciar a su ritmo de vida.
A lo largo de nuestra experiencia profesional hemos asistido a innumerables casos en los que la gente ha preferido ahorrarse unos euros recurriendo a productos de teletienda vendidos, por gente sin escrúpulos, como audífonos. Al recibir estos productos en casa y empezar a usarlos han acabado en un cajón debido a que no han cumplido con las expectativas puesto que realmente no son audífonos sino amplificadores. Por muy baratos que hayan resultado son caros puesto que solo se han estrenado y no se han vuelto a usar. El problema ya no es solo que no han resuelto el problema para el que se adquirieron sino que además generan en el consumidor la sensación de que los audífonos tampoco van a resolver su problema auditivo.
Los audífonos son ayudas auditivas sanitarias y como tal solo se pueden conseguir en Centros Auditivos autorizados. Para poder vender unos audífonos se deben realizar pruebas que podemos hacer en centros auditivos como Alto y claro en San Sebastián. Posteriormente a las pruebas debemos tomar los moldes de los oídos de las personas que los portan y además establecer un período de entrenamiento auditivo o adaptación.
Desconfíe siempre de audífonos que se comercializan desde programas de teletienda o establecimientos de electrónica y bazares. Si tiene problemas auditivos van a ser totalmente perjudiciales además de que le van a obligar a gastar un dinero innecesario puesto que, como le hemos indicado anteriormente, van a acabar en un cajón olvidados.