home nosotros

El mejor tiempo invertido es una Revisión Auditiva

ayc 161213

En Alto y Claro queremos hacernos eco de la Campaña por la concienciación de las Revisiones Auditivas. Una buena audición favorece una buena calidad de vida. En solo unos minutos vas a conocer de primera mano tu Salud Auditiva.

Para conocer el estado de nuestra salud auditiva en el Gabinete Audiológico Alto y Claro recomendamos realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año, ya que el deterioro auditivo se produce de manera progresiva, sin que nos demos cuenta, día a día y por tanto nos vamos acostumbrando a oír cada día peor.

Una buena audición es vital para poder llevar una vida social activa, ya que la pérdida de la misma puede llevar al aislamiento y convertirse en un obstáculo en nuestra vida cotidiana. La pérdida de audición es tan lenta que no somos capaces de advertirlo hasta que es demasiado tarde.

Las Revisiones Auditivas deberían ser obligatorias pero como no lo son debemos concienciar a la población de la importancia de las mismas. En el mundo de los profesionales auditivos existe la idea de que la última persona en enterarse de que está perdiendo audición es siempre el propio interesado.

Para poder llevar la vida que nos gusta es necesario poder relacionarse en condiciones y para ello la audición es vital. Según perdemos sensibilidad auditiva vamos poco a poco renunciando a ciertas actividades sociales que incluso justificaremos cuando el auténtico problema es que no nos podemos relacionar en buenas condiciones.

Con el paso del tiempo, y debido a que seguimos perdiendo audición, estaremos socialmente aislados y nuestra vida cotidiana se convertira en soledad. Llegará un momento en que no podremos relacionarnos con los demás, dejaremos de escuchar el sonido de las alarmas, de los teléfonos, del timbre de la puerta,... y todo ello por no haber tomado medidas a tiempo.

No hay que llegar hasta esta situación y eso se evita simplemente con una revisión auditiva ocasional, con una al año es suficiente. Algo tan sencillo como emplear media hora en nuestro Centro Auditivo de San Sebastián, Alto y Claro, es suficiente para evitar un futuro en el que estemos sordos, y por lo tanto aislados del resto de la sociedad.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto