No oír bien es peligroso y limitante
Existe la creencia acerca de que dejar de oír consiste en perder la audición, pero es mucho peor que ello puesto que nos puede condenar a la soledad. Además se ha demostrado que las personas que sufren pérdidas auditivas tienen mayores riesgos de sufrir accidentes domésticos.
En el Centro Auditivo de San Sebastián Alto y Claro, calle Urbieta 30, estamos acostumbrados a que nuestros pacientes nos cuenten la experiencia que estaban padeciendo antes de acudir a nosotros buscando soluciones auditivas. La pérdida auditiva es tan lenta y gradual que normalmente la última persona en enterarse de la situación es el propio afectado. Son los familiares y allegados del interesado los que más insisten en que se debe acudir al especialista auditivo.
La esperanza de vida aumenta con cada generación y por tanto debemos intentar llegar a la madurez de nuestras vidas en las mejores condiciones. Para que nuestra vida sea plena la audición juega un papel vital puesto que nuestra felicidad va a depender en gran medida de ello.
La pérdida de sensibilidad auditiva nos impide comunicarnos y por tanto vamos a empezar a renunciar a actividades familiares y sociales. Un buen modo de evitar estas situaciones consiste en acudir al centro auditivo de confianza, en este caso a Alto y Claro, para que podamos evaluar vuestra audición y aconsejaros sobre las medidas a tomar.
Aspectos tan cotidianos como oír el timbre de la puerta, responder a una llamada telefónica, o simplemente escuchar el despertador, se convierten en tareas imposibles cuando se pierde audición. Hasta el estado anímico de las personas con discapacidad auditiva se vuelve más irascible, irritable e incluso pesimista si no se toman las medidas oportunas.
Todo esto se puede evitar a tiempo si nos sometemos a revisiones auditivas rutinarias, al menos una vez al año independientemente de la edad. En el Centro Auditivo Alto y Claro estamos a su disposición para realizarle una evaluación auditiva gratuita.
Puede pedir cita desde el siguiente enlace: Pedir Cita