Un audífono para cada persona
En Alto y Claro, centro auditivo de Donoti - San Sebastián, tenemos claro que cada persona es diferente y por este motivo, a la hora de tratar la pérdida de audición, debemos considerar cada caso como único.
Audífonos adaptados para cada caso de pérdida auditiva
Existen modelos diferentes de audífonos, y además cada persona tiene unas actividades cotidianas diferentes. Si a estas posibles combinaciones unimos los diferentes tipos de pérdida de audición y su gravedad nos encontramos con que hay una gran combinatoria con la que un centro auditivo debe trabajar puesto que no todas las soluciones auditivas son válidas para todas las personas. Es más, incluso dos personas con la misma pérdida auditiva, tipo y gravedad, pueden emplear audífonos diferentes puesto que su ritmo de vida es diferente.
Los profesionales de Alto y Claro sabemos esta situación y por este motivo buscamos siempre la mejor solución auditiva para cada persona.
A la hora de tratar un caso de pérdida de audición hay que tener en cuenta en primer lugar el tipo de pédida auditiva y su grado. Para conocer estos datos nos vamos a valer de la correspondiente evaluación auditiva y audiometría que vamos a realizar en nuestro gabinete. Además debemos conocer la actividad rutinaria, aficiones y ritmo de vida de cada persona. Y con toda esta información elegir entre los audífonos que mejor van a resolver la pérdida auditiva de cada persona en particular.
Básicamente podemos indicar que los audífonos se pueden clasificar en cuatro tipos diferentes:
- Fuera del oído - RIE
- Fuera del oído - BTE
- Dentro del oído - IIC
- Dentro del oído - CIC
- Dentro del oído - ITC
- Dentro del oído - ITE
- Dentro del oído . MIH*
*Esta solución de audífonos es una solución única de ReSound con la que trabajamos en Alto y Claro.
Podríamos indicarle para que tipo de pérdida auditiva correspondería cada tipo de audífono pero como le hemos indicado anteriormente debemos conocer cada caso de un modo profundo y particular para darle la mejor respuesta adaptada. Hay personas que en igualdad de condiciones pueden preferir un audífono más discreto mientras que otras pueden optar por uno que ofrezcan, por ejemplo, una mayor conectividad.
Imagen: ReSound