Cuida la audición de tus mayores
La edad no perdona y nos pasa factura en todos los aspectos, incluyendo la sensibilidad auditiva.
Perder audición no deja de ser un proceso natural provocado por que cada vez gozamos de una mayor esperanza de vida. Pero para poder disfrutar plenamente de la vida durante nuestra vejez debemos llegar en las mejores condiciones físicas y sensitivas. La audición es uno de los sentidos que nos permiten estar conectados con nuestros familiares, amigos y el entorno en general. Ante la pérdida auditiva nuestra calidad de vida se va a resentir, especialmente cuando no buscamos remedio o solución.
La ventaja de perder audición es que tiene fácil solución. En la mayoría de las situaciones los audífonos son la respuesta a una pérdida auditiva. Pero lo que si es importante es no dejar para mañana la búsqueda de solución a la pérdida auditiva. Aquí es donde los familiares de las personas mayores no debemos transigir ni perder un día en llevar a nuestros mayores al centro auditivo Alto y Claro donde nos vamos a encargar de resolver la pérdida auditiva.
Como cada caso de pérdida auditiva es diferente debemos conocer en primer caso la pérdida de audición en particular de cada persona que acude a nuestro gabinete. Tras las oportunas audiometrías y evaluaciones auditivas podremos determinar lel grado de pérdida auditiva y su origen. Además de ello debemos conocer las rutinas de la persona con pérdida auditiva porque en función de ambos factores es como vamos a seleccionar los mejores audífonos o ayudas auditivas para su caso concreto.
Una vez seleccionados los audífonos hay que pasar por un período de adaptación en el que iremos ajustando los audífonos en función de la experiencia del día a día del usuario. Los profesionales del Gabinete Auditivo Alto y Claro de Donosti estamos al lado de todos nuestros pacientes porque su calidad de vida va a depender en gran medida de su audición.
Los familiares de las personas mayores debemos asumir nuestra parte de responsabilidad y hacer fuerza para que busquen solución a su pérdida auditiva antes de que sea tarde.