La pérdida auditiva es gradual
La pérdida de audición se produce día a día, es gradual. Es un proceso muy lento que hace que nos vayamos acostumbrando a oír cada día menos hasta que puede ser demsiado tarde para actuar.
Actúa ante la Pérdida Auditiva
Determinar si oímos bien o mal es algo muy subjetivo a simple vista. Para saberlo debemos acudir a un centro auditivo como Alto y Claro en Donosti donde van a evaluar nuestra audición de un modo gratuito y sin compromiso por nuestra parte.
En general la población no acude a los centros auditivos a evaluarse la audición porque sienten la seguridad de que escuchan perfectamente. Y es que la audición se va perdiendo día a día, tan despacio que no vamos a ser capaces de darnos cuenta. Si que es cierto que existen señales e indicios que nos indican que algo puede estar ocurriendo con nuestra sensibilidad pero debemos ser capaces de captar esas señales. Algunos detalles como elevar el volumen del televisor o darnos cuenta que nos cuesta seguir conversaciones con algo de ruido de fondo pueden ser claves para que nos decidamos a tomar cartas en el asunto.
Una de las mejores maneras de conocer si oímos en buenas condiciones consiste en someternos a una evaluación auditiva. Con los datos de esta revisión podremos actuar en caso de que sea necesario tomar medidas. Pero lo que sí que debemos hacer es reservar cita una vez al año para conocer nuestro estado de sensibilidad auditiva. Nunca debemos confiar en la suposición personal de que oímos en perfectas condiciones.
Si no hacemos nada al respecto los sonidos van a ir desapareciendo de nuestra percepción hasta que puede ser demasiado tarde ya que la audición perdida no se recupera. Por el contrario, si actuamos a tiempo la pérdida puede detenerse o ralentizarse con lo que vamos a garantizar una buena calidad de vida.