Características de un buen audífono
Un buen audífono es el que soluciona de un modo eficaz su pérdida auditiva y además le permite seguir manteniendo su estilo y ritmo de vida.
Ventajas que le debe ofrecer un buen Audífono
Al margen de que un buen audífono es el que resuelve su pérdida auditiva existen una serie de características que van a permitirle disfrutar de una buena audición y que muchos audífonos van incorporando. En Alto y Claro, centro auditivo de Donosti, contamos con empresas profesionales fabricantes de audífonos y las ayudas auditivas que recomendamos a nuestros pacientes cumplen con las mejores garantías.
Entre las principales características que debe incluir un buen audífono destacamos las siguientes:
Tratamiento del ruido
En función del ruido existente en cada ambiente el audífono lo elimina en mayor o menor grado. Debemos recordar que el ruido es el elemento que más perturba una buena audición. Los conocidos como audífonos inteligentes son capaces de discriminar y eliminar o atenuar el ruido del habla favoreciendo por tanto la comprensión de esta última.
Direccionalidad del habla
En función de los sonidos del entorno los audifonos se adaptan mediante sistemas de direccionalidad automática.
Adaptación automática al ambiente
Los audífonos se adaptan automáticamente en función del ambiente en el que nos encontremos. Una vez idenftificado el ambiente se ajusta y optimiza la configuración de los audífonos para favorecer la conprensión del habla. Esta funcionalidad permite que podamos cambiar de ambiente libremente.
Eliminación del feedback
El feedback ha sido durante mucho tiempo uno de los enemigos de la funcionalidad de los audífonos, especialmente cuando se escucha música o se usa el teléfono, pero hoy en día ya está superado. Muchos audífonos actuales permiten la eliminación del acoplamiento.
Estética
Aunque esto no tenga que ver con la funcionalidad de los audífonos si que tiene que ver con su uso y por ello es importante saber que la mayoría de los audífonos de hoy en día son pequeños, discretos y pasan totalmente desapercibidos.
Le esperamos en nuestro gabinete auditivo Alto y Claro de San Sebastián, en la calle Urbieta 30, para poder demostrarle personalmente las ventajas de los audífonos actuales.