Habla, comodidad y adaptación: claves de los audífonos
Una vez diagnosticada la pérdida auditiva debemos actuar buscando los mejores audífonos para cada caso en concreto. Existe una amplia variedad de audífonos pero le vamos a ayudar en la correcta elección de los mismos.
Claves que deben contemplar los audífonos
HABLA
La prioridad de los audífonos debe ser oír lo que hemos dejado de percibir por nosotros mismos, pero centrándonos especialmente en el "habla". Si los audífonos elegidos logran realzar la inteligibilidad del habla estaremos dando solución a una de las claves fundamentales. Para lograr esto, los audífonos deben ser capaces de interpretar cada uno de los ambientes en los que nos vamos a mover realzando, como acabamos de indicar, el habla y atenuando los ruidos de fondo, o ruido ambiente.
COMODIDAD
Por otra parte, los audífonos deben ser cómodos porque de otro modo nos acabarían molestando y evitaríamos por tanto su uso. Cuando hablamos de cómodo no nos referimos únicamente al aspecto físico sino más bien a que nos haga más confortable la experiencia auditiva; en pocas palabras que no nos canse.
ADAPTACIÓN INDIVIDUAL
La adaptación a los audífonos también conlleva un proceso individual que vamos a pautar desde Alto y Claro. Como cada caso es particular e individualizado no podemos establecer un período concreto pero si que vamos a estar pendientes de que se realice con éxito.
Esta adaptación va a depender en gran medida de tener la información suficiente acerca de las rutinas y costumbres de cada persona. Los audífonos se deben adaptar al ritmo de vida de la persona que los porta además de cubrir su pérdida auditiva.
Lograr el mejor entendimiento del habla, incluso en las situaciones auditivas más complejas, es uno de los objetivos que nos marcamos en Alto y Claro de Donosti. Para ello las prestaciones que presenten los audífonos elegidos para su caso van a ser esenciales. Desde los sistemas de control de volumen inteligente hasta los sistemas de reducción de ruido van a ayudar a alcanzar el objetivo final: favorecer la comprensión del habla.