home nosotros

No oír bien también provoca aislamiento social

Audición y Salud

No oír bien no significa únicamente no poder escuchar lo que se nos dice. Afecta a nuestro día a día y, además, en más facetas de nuestra vida de las que nos podemos imaginar.

Aislamiento Social provocado por la Pérdida Auditiva

La combinación de la edad con la pérdida auditiva es sumamente peligrosa porque nos puede hacer cambiar nuestro estilo de vida, especialmente cuando no se han buscado soluciones a la mala sensibilidad auditiva.

A través de numerosos estudios se ha llegado a la conclusión de que las personas que "oyen mal" van reduciendo su vida social, sus actividades familiares y poco a poco se van cerrando sobre sí mismas. Pero si vamos un poco más a fondo descubriremos que si se emplean audífonos, u otras soluciones auditivas, otros problemas asociados a la pérdida auditiva, como las depresiones o el cansancio, tampoco van a hacer acto de presencia.

Problema de diagnóstico de la pérdida de audición
De hecho se ha reconocido que el verdadero problema, a la hora de prevenir la pérdida auditiva para poder poner soluciones efectivas, es la falta de diagnóstico. La mayor parte de la población que sufre problemas de pérdida de sensibilidad auditiva lo desconocen. Y esto es así porque la audición se pierde tan despacio y tan gradualmente que cada día nos vamos acostumbrando a oír en peores condiciones. Únicamente a través de una evaluación auditiva vamos a ser conocedores de nuestro estado auditivo real.

Aunque es recomendable que toda la población se someta a una evaluación o revisión auditiva al menos una vez al año -para los mayores de 65 se recomiendan dos- son pocas las personas que lo hacen. Se organizan campañas de concienciación pero a pesar de ello la población no es consciente de lo que se está jugando.

En nuestro gabinete auditivo, Centro Alto y Claro de Donosti, ofrecemos evaluaciones auditivas gratuitas para todos los interesados en conocer de primera mano su estado de salud auditivo. En solo unos minutos va a poder conocer con exactitud y veracidad cómo oye. Determinar si existe pérdida de audición a tiempo es esencial si queremos evitar problemas mayores.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto