home nosotros

Atento a estas señales de pérdida auditiva

Altavoz

Existen señales que nos avisan que estamos perdiendo sensibilidad auditiva y debemos ser capaces de entenderlas. Aunque el mejor modo de saberlo con garantías es mediante una evaluación auditiva completa.

Revisiones Auditivas gratuitas en Alto y Claro de San Sebastián

El único modo de conocer de modo real si sufrimos algún tipo de pérdida auditiva, y su gravedad, es mediante una evaluación auditiva. Si dicha evaluación se realiza de un modo regular, esto es lo recomendable, podremos tomar medidas a tiempo. Entendemos por regular al menos una vez al año para las personas menores de 60 años y dos para los más mayores.

Como sabemos que muchas personas no van a someterse a estas pruebas, y nuestra preocupación es su salud auditiva, vamos a relatarle algunas señales que le van a permitir identificar si usted está perdiendo audición. Antes de nada vamos a dar el verdadero valor que tiene identificar si se sufre pérdida de audición ya que el hecho de detectarla a tiempo solo ofrece ventajas.

En primer lugar hay que entender que la audición se va perdiendo con el paso de los años y que si a los 65 años una de cada cuatro personas tiene problemas de sensibilidad auditiva, a los 75 años ese porcentaje se eleva hasta casi tres de cada cuatro. En caso de detectar la pérdida de audición el progreso de la misma se puede ralentizar. Además, las medidas y soluciones a tomar van a ser más efectivas, más sencillas, y normalmente más económicas.

Entre las señales que nos avisan que podemos tener problemas de pérdida auditiva podemos citar las siguientes:

  • nos cuesta entender las palabras -el habla-, o por decirlo de otro modo oímos pero no entendemos,
  • en conversaciones en grupo nos sentimos incómodos y debemos concentranos en el interlocutor,
  • intentamos mantener contacto visual con la persona que habla,
  • ponemos la televisión a un volumen por encima del que emplean los demás,
  • pensamos que los demás hablan bajo,
  • dejamos de participar en eventos que hasta hace poco nos gustaban,
  • tenemos problemas para atender el teléfono,...

Estas son solo algunas señales que se pueden dar en nuestro día a día, y lo cierto es que debemos ser honestos con nosotros mismos a la hora de analizar si algo de esto está ocurriendo.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto