Vacaciones de verano con audífonos
Entramos en la que suele ser la estación más calurosa del año y en la que más días libres disfrutamos. Las personas que usan audífonos pueden aprovechar esta época pero tienen que tomar algunas precauciones.
El verano y los Audífonos
Usar audífonos no es ningún impedimento para disfrutar plenamente del verano. Simplemente debemos tener en cuenta algunas consideraciones, especialmente si es el primer verano que vamos a pasar usando audífonos.
Si vamos a viajar en avión recomendamos llevar consigo los audífonos, o bien usándolos, o bien en el equipaje de mano; nunca en el que vayamos a facturar. De este modo vamos a evitar que en caso de que las maletas se extravien no podamos comunicarnos porque los audífonos estaban en ellas. También debemos ser previsores y llegar varios juegos de pilas de repuesto.
Si nos dirigimos a un destino exótico debemos haber previsto dónde poder comprar baterías de repuesto o incluso dónde existen centros auditivos por si tuvieramos alguna incidencia. Lo normal es que no necesitemos contar con este servicio pero nunca está de más conocer todas las posibles soluciones.
Si viajamos a destinos de playa debemos ser muy cuidadosos con la combinación de arena-audífonos, agua-audífonos, sol/calor-audífonos. Los audifonos se llevan mal con la arena, con el calor directo y con el agua. Ante esta situación puede ser posible que cuando acudamos a la playa sea mejor no llevar los audífonos con nosotros salvo que sean precisos. Además hay playas en las que el viento es constante por lo que va a ser muy dificil evitar que la arena acabe depositándose en estas ayudas auditivas.
En cualquier caso siempre se trata de actuar con sentido común. El cuidado y mantenimiento de los audífonos cuando viajemos debe llevarse con la misma diligencia que cuando estamos en nuestra residencia habitual. Recordemos que el mejor lugar donde podemos dejar los audífonos cuando no los estemos usando es en su estuche. De este modo vamos a evitar caídas, pérdidas o situaciones indeseadas.
Las personas que necesitan audífonos pueden viajar perfectamente y disfrutar plenamente de sus vacaciones.