home nosotros

Acercamiento a la Presbiacusia

Señor mayor

La mayoría de las personas vamos a sufir en mayor o menor medida la presbiacusia. La presbiacusia es la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por el paso de los años y los ambientes sonoros a los que hayamos estado expuestos.

Información sobre la Presbiacusia

A medida que nos vamos haciendo mayores las probabilidades de padecer presbiacusia se van multiplicando. Si a los 65 años se calcula que uno de cada cuatro la sufre, cuando llegamos a los 80 años este porcentaje se eleva hasta tres de cada cuatro.

La mayoría de los casos de presbiacusia se pueden solucionar mediante el empleo de audífonos pero siempre es mejor que sea detectada cuando no es muy grave ya que las soluciones serán más efectivas y menos traumáticas. En el Centro Auditivo Alto y Claro de San Sebastián vamos a evaluar su audición para determinar si existe alguna incidencia y poder establecer el tratamiento óptimo. Nuestras evaluaciones auditivas son gratuitas ya que lo que realmente importa es que cada persona conozca en cada momento su sensibilidad auditiva real.

En caso de determinar la existencia de la presbiacusia podremos establecer el grado de pérdida, y tras conocer también sus  costumbres y rutinas diarias, podremos recomendarle los audífonos o ayudas auditivas que va a necesitar para poder seguir llevando su vida tal y como lo hacía hasta la fecha. Durante el período de adaptación a sus audífonos vamos a acompañarle con encuentros puntuales con el objetivo de ir ajustando los dispositivos en función de su experiencia real y sensaciones.

La presbiacusia no deja de ser un proceso natural de deterioro que sufrimos las personas que según nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo audición. A este proceso se une además que la esperanza de vida va siendo cada vez más larga por lo que si no ponemos remedio podemos pasar los últimos años de nuestras vidas completamente sordos. Para evitarlo lo primero es concienciarse de que hay que someterse a revisiones auditivas anuales y en función de los resultados deberemos ser consecuentes y tomar las medidas que nos indiquen los profesionales del centro auditivo Alto y Claro de San Sebastián.

Si no quiere someterse a una evaluación auditiva pero se reconoce en alguna de las siguientes situaciones debe actuar ya que empieza a sufrir pérdida de audición:

  • Piensa que las personas hablan sin pronunciar adecuadamente.
  • No distingue algunos sonidos, especialmente los de tono alto.
  • Las conversaciones son difíciles de entender, especialmente cuando hay ruido de fondo.
  • La voz de un hombre es más fácil de oír que la inflexión alta de la voz de una mujer.
  • Ciertos sonidos parecen molestos o excesivamente fuertes.

home nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto