Efecto acumulativo en la audición
La sensibilidad auditiva se va perdiendo con los años de tal manera que se estima que a partir de los 75 años un 80% de las personas sufrirán pérdidas auditivas.
Evaluación Auditiva gratuita en San Sebastián
El problema con el que nos encontramos es que, por una parte la esperanza de vida es cada vez mayor, y por otra parte cada vez son más jovenes las personas que empiezan a sufrir pérdidas auditivas. Una de las razones de ello es el conocido como factor acumulativo. Esto viene a significar que nuestros oídos se van dañando en función de los ambientes en los que permanecemos de tal manera que las personas que siempre han estado en ambientes sonoros dentro de los límites considerados normales tendrán menos predisposición a la presbiacusia que los que han estado en ambientes claramente ruidodos.
Por ello, desde el Centro Auditivo Alto y Claro recomendamos a la población que evite las exposiciones prolongadas a ruidos intensos; y en caso de que no se puedan evitar, por ejemplo en los ambientes laborales, emplear protectores auditivos. De cómo protejamos nuestra audición hoy va a depender nuestra audición del futuro.
Sabemos que la pérdida de sensibilidad auditiva es un proceso degenerativo natural pero también sabemos que dependiendo de cómo actuemos esta empezará a una edad más temprana o más tardía. También sabemos que toda pérdida auditiva diagnosticada en el momento de su aparición tiene un mejor tratamiento que cuando la pérdida auditiva ya es profunda. Y el mejor modo de detectar la pérdida de audición es mediante una evaluación auditiva.
El Gabinete Auditivo Alto y Claro, en San Sebastián, le ofrece gratuitamente su servicio de evaluaciones auditivas o revisiones para que pueda conocer de primera mano el estado real de su audición. Nuestros Audiólogos y Audiprotesistas recomiendan una evaluación auditiva anual ya que es el único modo objetivo de conocer el estado real de su audición. Además, como es gratuita, no va a perder nada por someterse a dicha revisión.